Tranquilidad en la jornada electoral chilena

El Gobierno de Chile indicó hoy que no se han registrado incidentes de importancia en el inicio de la jornada electoral, que supone la segunda vuelta de los comicios presidenciales entre el candidato conservador, Sebastián Piñera, y el oficialista, Alejandro Guillier.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó ante la prensa la existencia de problemas relevantes de orden público y de seguridad en el comienzo de esta jornada y solo señaló incidentes menores en locales de votación en un par de municipios.

Además, informó de que fue localizado “un artefacto incendiario en el Servel (Servicio Electoral) de Temuco (capital de La Araucanía), que fue debidamente desactivado”, que se añade al “artefacto de ruido” hallado ayer, sábado, en la sede del Partido Socialista de esa misma localidad.

Hasta el momento, ningún grupo se ha hecho responsable de la colocación del artefacto incendiario ni de la bomba de ruido, ni se han encontrado panfletos reivindicativos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“La policía está trabajando en la investigación de esto; el fiscal indicará cuáles son los antecedentes preliminares y nosotros estableceremos las querellas que corresponda”, precisó Aleuy.

El viceministro del Interior confirmó que se mantiene la votación en Villa Santa Lucía, el pequeño poblado del municipio sureño de Chaitén, donde ayer un alud provocó cinco muertos, dieciocho desaparecidos y doce heridos, además de dañar una veintena de casas.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, informó de que a las 11.00 hora local (14.00 GMT) ya habían sido instaladas 42.678 mesas receptoras de votos, de un total de 42.890, lo que equivale al 99,50 %.

En el extranjero, sobre un universo de 162 mesas, a esa hora se habían constituido un total de 125, lo que supone un 77,16 %.

Efe

via La Razón España

diciembre 17th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: