Tres nuevos astronautas ponen rumbo a la Estación Espacial

Tres astronautas de Estados Unidos, Rusia y Japón están de camino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) después de su lanzamiento este domingo desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 2.21 EST (7.21 GMT), según informa la NASA en un comunicado.

La nave espacial Soyuz, en la que van a bordo el astronauta estadounidense Scott Tingle (NASA), el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov (Roscosmos) y el astronauta japonés Norishige Kanai (JAXA) está programada para acoplarse al módulo Rassvet de la Estación Espacial a las 3.43 del martes 19 de diciembre.

De este modo, Tingle, Shkaplerov y Kanai se unirán al Comandante de la Expedición 54, Alexander Misurkin (Roscosmos), y sus compañeros de tripulación, Mark Vande Hei y Joe Acaba, ambos de la NASA. Los miembros de la tripulación pasarán más de cuatro meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico.

Está previsto que Vande Hei, Acaba y Misurkin permanezcan a bordo de la estación hasta febrero de 2018, mientras que Tingle, Shkaplerov y Kanai tienen previsto regresar a la Tierra en el mes de abril.

via La Razón España

diciembre 17th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: