AMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero / Narco no frenará jornada electoral: INE

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaExige IP honrar contratos alfr de NAIM. El sector empresarial del País exigió a Andrés Manuel Ló- pez Obrador honrar los contratos que se están suscribiendo con la construcción del Nuevo Aeropuerto.

En El UniversalNarco no frenará jornada electoral: INE. ¿El crimen organizado no va a impedir que se instalen casillas? ¿No están previendo que el crimen impida las elecciones? No ha sido un tema que haya afectado el desahogo de las elecciones y menos de la instalación de casillas en las nueve elecciones federales que ha organizado el IFE con antelación y en todas las locales que en 2015 organizó esta institución.

En MilenioAMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero. “Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuente, soy libre, soy congruente, soy respetuoso, soy amplio, plural e incluyente; no meteré a Enrique Peña Nieto a la cárcel; seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación; me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto; sin ego, soy Andrés Manuel López Obrador”.

 En el Excélsior: INE: el padrón no peligra por Facebook. Ante el escándalo mundial por la filtración de datos de usuarios de Facebook para ser usados en campañas electorales, el INE rechazó que el acuerdo suscrito con esa red social implique entregar información personal de los mexicanos, almacenada en el padrón electoral. Lorenzo Córdova,

En La JornadaAdmite Facebook grave falla en su protección de datos. El Presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió el silencio este miércoles y admitió que su compañía cometió errores al hacer uso indebido de datos de 50 millones de usuarios y prometió medidas más estrictas para restringir el acceso a esa información para los desarrolladores de aplicaciones.

En La RazónAlertan alza en precios, riesgo en vuelos y fuga de capital si no va NAIM. El plan de construir un aeropuerto en Santa Lucía es inviable debido a que le restaría capacidad y tendría interferencia por la cercanía con la base militar, aseguró el director Internacional del Centro de Desarrollo de Sistemas de Aviación Avanzados Mitre, Bernardo Lisker.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAumenta el gasto de hogares para salud. El desembolso económico de los hogares mexicanos para cubrir sus necesidades de salud va en aumento, reportó el Inegi.

En El UniversalNegociador de EU no ve garantías en AMLO. El embajador comercial de Estados Unidos y jefe de la delegación que está renegociando el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) por ese país, Robert Lighthizer, consideró ayer una eventual victoria en las elecciones presidenciales de México por parte del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como un ejemplo de “riesgo político” que las empresas de EU pueden tener en cuanto a la decisión de invertir en México.

En Milenio: El asalto a la razón. Con el escándalo de la red social más popular del mundo y Cambridge Analytica por el uso electorero de datos restringidos de usuarios de Facebook, el Instituto Nacional Electoral (INE)  ha quedado en el centro de la discusión en México.

En el ExcélsiorEn la CDMX gastan el doble de agua que en NY o París. En promedio, cada habitante de la Ciudad de México gasta al día 300 litros de agua, cantidad que equivale a 15 garrafones del líquido y que representa el doble de lo que utilizan residentes de otras grandes ciudades del mundo, como París, Londres o Nueva York, donde no usan más de 150 litros al día.

En La JornadaINE: no hay versión privada del convenio con Facebook. En medio de la polémica que rodea a Facebook por la filtración de datos personales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió el acuerdo de colaboración que el organismo firmó con esa red social. El convenio se constriñe a contraponer a las falsas noticias, información verdadera, pero no implica que el INE permita el acceso a la información confidencial que contiene el padrón electoral.

En La RazónYa tienen celular en México 80 millones y los de 65 millones son inteligentes. Desde la implementación de la Reforma en Telecomunicaciones, el número de nuevos usuarios de Internet aumentó 30 millones, al pasar de 40 a 70 millones en México; asimismo, de los 80 millones de personas que cuentan con un teléfono móvil, 65 millones posee un celular inteligente. Esto ha significado, según el Gobierno federal, un ahorro de 133 mil millones de pesos en servicios de telefonía e Internet.

FOTOS:::

En el ReformaInvaden lote tras el 19s. El predio ubicado en Ámsterdam 25, en la Hipódromo, volvió a ser invadido. La vivienda del lugar, catalogada por el INBA, colapsó el 19 de septiembre. Tras ser retirados los escombros, el terreno fue ocupado por personas que lo habían hecho ya en dos ocasiones anteriores.

En El Universal: Cae Presidente de Perú por corrupción. Pedro Pablo Kuczynski renunció ayer a la presidencia de Perú en medio de acusaciones de corrupción dentro del escándalo de Odebrecht y el destape de videos y audios sobre la presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución. 

En Milenio:  AMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero. López Obrador conversó con Carlos Marín, Héctor Aguilar, Carlos Puig, Azucena Uresti.

En el Excélsior: Desaparecen 3 estudiantes en Jalisco. Tres estudiantes de cine no aparecen desde el lunes, luego de que fueron levantados en Tonalá mientras arreglaban su automóvil. Guillermo del Toro apoyó a familiares y amigos de los jóvenes retuiteando mensajes sobre su búsqueda. En tanto, el ombudsman local dijo que tienen ubicada una zona roja que sumó 237 desapariciones de enero a octubre de 2017.

En La JornadaAplica Corral doble discurso en el caso Miroslava. Al término de un acto público, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue abordado por Jesús Estrada, corresponsal de La Jornada (derecha), para solicitarle una entrevista al cumplirse un año del asesinato de Miroslava Breach. Su respuesta fue que no tenía fecha para atender la petición ni más que decir en torno a la investigación. Al insistirle, expresó: no lo voy a atender, al tiempo que su personal de seguridad rodeó al reportero. Déjenlo, déjenlo, viene a provocar, ordenó el mandatario después de ignorar las preguntas

En La Razón: Carga pila en Teotihuacán. Más de 25 mil turistas se reunieron desde el fin de semana en este centro ceremonial, que en los últimos años ha sido uno de los más visitados para dar la bienvenida al equinoccio de primavera.


También te puede interesar

via Sin embargo

marzo 22nd, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: