Soborna Odebrecht y Pemex le da obra /  Concentran secuestros cinco estados

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaSoborna Odebrecht y Pemex le da obra. Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht, en 2013 y 2014, por 5 millones de dólares coinciden con fechas claves en la asignación de un contrato de Pemex por mil 436 millones de pesos en la refinería de Tula, Hidalgo.

En Milenio: ¿Apoyo a un candidato? No descarto nada: Zavala. La ex candidata independiente Margarita Zavala señaló que no negoció nada para renunciar a su candidatura a la Presidencia, pero también aseguró que no se retira de la política y responde que no le gusta descartar nada a la pregunta de si apoyará a otro aspirante.

En el ExcélsiorConcentran secuestros cinco estados. En conjunto, el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México concentran 60 por ciempre de los secuestros cometidos durante este sexenio.

En La JornadaHackers usaron a Bancomer como trampolín del robo. Un monto todavía sin precisar de los recursos que piratas informáticos sustrajeron de cinco instituciones financieras pasó por cuentas abiertas en BBVA Bancomer, operaciones que ya están sujetas a investigación, informó Eduardo Osuna Osuna, director general de la institución.

En La RazónEjército y PF capturan a El 80, foco de violencia que buscaba FBI. Sin emitir un sólo disparo y luego de meses de trabajo de inteligencia, autoridades federales detuvieron a Carlos Arturo Quintana, alias El 80, líder criminal de la organización delictiva La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, que operaba en Chihuahua y quien también era uno de los delincuentes más buscados por el FBI de Estados Unidos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSe queda Tamaulipas sin vigilancia del Ejército. Pese a la narcoviolencia que sufre Tamaulipas, el Gobierno federal retiró ayer del Estado a los más de 2 mil elementos del Ejército que participaban en su operativo especial de combate al crimen.

En Milenio: ‘Levantan’ a una candidata a alcaldesa en Michoacán. María de Lourdes Torres Díaz, candidata del PT y Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue levantada la mañana de este jueves por al menos dos hombres armados.

En el ExcélsiorEndurecen control a depósitos de $50 mil o más vía SPEI. Los bancos se tomarán un día para poder entregar a sus clientes, ya sea en efectivo o cheque de caja, un depósito mayor a 50 mil pesos.

En La JornadaMi gobierno no sería dictadura, sino democracia real: AMLO. Ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que busca la transformación de México no para establecer una dictadura, sino una auténtica democracia. Momentos después consideró que muchos de los que votarían por Margarita Zavala seguro lo van a hacer ahora por nosotros.

En La Razón: Meade, por reforma social para erradicar la pobreza. El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que las elecciones tienen consecuencias, porque existen propuestas de gobierno que ayudarán a salir adelante al país y programas que no lo harán, sino que lo retrasarán.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: En la torre. Por más de cinco horas, transportistas del Edomex colapsaron la Ciudad para protestar por la exigencia de instalar dispositivos de seguridad en sus unidades. Las marchas avanzaron por la México-Toluca, la MéxicoPachuca y Periférico Norte (foto).

En Milenio: Colapsan vialidades capitalinas y entradas como la carretera México – Toluca.

En el Excélsior: Explota Kilouea. El volcán más activo del mundo hizo erupción ayer, provocando una lluvia de ceniza sobre Hawái. La contingencia ha provocado el desalojo de dos mil personas y la destrucción de 40 casas. GLOBAL

En La JornadaPresidencia censura que Trump llame “animales” a migrantes. El Presidente Donald Trump justificó el uso de la palabra ‘‘animales’’ cuando abordó el tema de migrantes indocumentados, al insistir que se refería a integrantes de bandas criminales, en particular a los de la salvadoreña MS-13. Sara Huckabee Sanders y Kellyanne Conway, vocera y consejera de la Casa Blanca, respetivamente, salieron en defensa del mandatario, e inclusive la segunda dijo en un tuit ‘‘que se le debe una disculpa’’ al magnate.

En La Razón: Santos vuelve en 11 minutos. Con anotaciones de Djaniny Tavares, al 71’, y Julio Furch, al 89’, los de la Comarca se repusieron de una desventaja de 0-1, que los metió en aprietos al 53’, tras un gol de Luis Quiñones, quien ya había estrellado dos en el poste; el domingo los Guerreros van a enfrentar a los Diablos en La Bombonera, sitio donde no han conocido la derrota en la Liguilla


También te puede interesar

via Sin embargo

mayo 18th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: