INE ordena bajar promocional del PRI donde llama secuestradora a Nestora Salgado

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI cambiar el promocional donde el candidato presidencial José Antonio Meade acusa Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, de ser una secuestradora.

La comisión argumentó que el spot —pautado a nivel federal del 27 al 30 de mayo— contiene elementos “aparentemente calumniosos en contra de Nestora Salgado García”, quien fue dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, en Guerrero.

Se trata de un extracto del segundo debate presidencial, donde Meade acusó a Morena de postular a una “secuestradora” que salió libre “por fallas de la policía”.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif atendieron la queja presentada por Morena y determinaron que su difusión “hace la imputación directa y específica de un delito falso en perjuicio de la candidata mencionada”, por lo cual el PRI tendrá seis horas para sustituir el promocional.

Nestora Salgado, de líder de policía comunitaria en Olinalá a candidata al Senado. Esta es su historia

También precisaron que no hay constancia o prueba de que Nestora Salgado haya sido condenada por secuestro o privación ilegal de la libertad y que el mensaje del candidato del PRI no está amparado en la libertad de expresión.

Nestora Salgado García fue electa candidata a senadora por Guerrero por la vía plurinominal por Morena el 18 de febrero, lo cual ha sido cuestionado por la coalición Todos por México.

Tras las declaraciones del abanderado del PRI, la exdirigente presentó el 24 de mayo una demanda civil contra José Antonio Meade, por presunto daño moral.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitió cinco apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Guerrero  en contra de autos de libertad obtenidos por Nestora, por los delitos de secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

Origen

via Animal político

mayo 25th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: