Verificado.mx: ¿Siempre que el club Santos es campeón el PRI gana la Presidencia, como dijo Meade?

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aprovechó su reciente visita a la Comarca Lagunera el pasado 22 de mayo para ponerse el jersey de Santos Laguna y vincular el reciente campeonato del club con las victorias del PRI en elecciones presidenciales.

“El domingo (que se celebró la final del torneo de futbol mexicano) fue un buen día, el domingo vimos estrategia, el domingo vimos enjundia, el domingo vimos ideas, el domingo vimos un buen planteamiento y por eso ganaron los Santos Laguna y cada vez que ganan los Santos en una elección presidencial gana el PRI”, dijo ante campesinos de Coahuila y Durango en la Expo Feria de Gómez Palacio.

El ejemplo futbolero de Meade no es tan exacto: en los casi 35 años de historia que tiene el club albiverde, ha ganado 6 campeonatos de la Liga MX, los cuales ocurrieron en 1996, 2001, 2008, 2012, 2015 y 2018.

De estas seis finales ganadas, sólo dos —las de 2012 y 2018— coinciden con un proceso electoral para renovar la Presidencia de México. Y, en realidad, solo en una ocasión se cumple lo dicho por Meade.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Desde que Santos Laguna está en Primera División se han realizado cuatro elecciones presidenciales: en 1994 que ganó Ernesto Zedillo (PRI), en 2000 con Vicente Fox (PAN), 2006 con Felipe Calderón (PAN) y 2012 con Enrique Peña Nieto (PRI); sólo en esta última el club Santos Laguna resultó campeón.

Lo que dijo Meade en la Comarca Lagunera es casi falso, pues de 6 campeonatos que acumula el Club sólo una vez coincidió con que el PRI ganara la elección presidencial.

Origen

via Animal político

mayo 26th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: