Argentina, país emergente

Los argentinos ya no saben como responder ante las idas y vueltas que la economía de su país experimenta. Datos que varían en esferas que parecen inalcanzables para el entendimiento común pero que en los bolsillos por lo menos por ahora, no parece repercutir. El problema de fondo subsiste: Argentina sigue siendo demasiada cara para sus habitantes.

El gobierno argentino celebró como “si hubieran ganado el Mundial” la calificación de Argentina como mercado emergente, según la nota que elabora el grupo financiero estadounidense Morgan Stanley Capital International (MSCI).

“Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y, por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”, sostuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según MSCI, Argentina vuelve al grupo de mercados emergentes del que había salido en 2009 durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) cuando se lo rebajó a mercado de frontera por su índice de riesgo.

El ministerio de Hacienda difundió un video en el que explica que el nuevo estatus “permite bajar la tasa de endeudamiento (menor interés) y desarrollar nuestro mercado de capitales (mayor inversión). Con una menor tasa de interés y más inversiones, habrá más empleos”.

La recategorización da luz verde a los fondos de inversión para la compra de acciones de empresas argentinas, en tanto permitirá a las compañías del país sudamericano acceder a mejores condiciones de financiamiento. Por lo pronto, ayer las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires saltaban este mediodía 7,9%.

via La Razón España

junio 22nd, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: