Fjellner: «Debemos asegurarnos que compense más tener un trabajo que recibir ayudas sociales»

-¿Qué ha fallado en la política de integración sueca en los últimos años?

-Creo que hay dos problemas principales. En primer lugar, Suecia no ha insistido en la importancia de aprender lo suficientemente sueco. Si no puede hablar el idioma, será extremadamente difícil formar parte de la sociedad en Suecia. En segundo lugar, el umbral para el mercado laboral sueco es demasiado alto. Tenemos que crear trabajos menos cualificados y asegurarnos de que compensa más tener un trabajo que recibir beneficios de la asistencia social. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso en Suecia hoy en día.

-¿Qué cambios principales proponen los conservadores en inmigración y asilo?

-Suecia ha recibido muchos refugiados en los últimos años, mucho más que la mayoría de los demás países europeos. Ahora, Suecia necesita alinear sus políticas migratorias con el resto de Europa. A largo plazo, mi partido, el Partido Moderado, quiere un sistema de cuotas para los refugiados a nivel de la UE.

-Las encuestas prevén un Parlamento fragmentado que dificultará la formación del Gobierno. ¿La Alianza aceptaría los votos de la extrema derecha para gobernar?

-El Partido Moderado de ninguna manera participará activamente en las negociaciones con los Demócratas Suecos. Los moderados siempre nos esforzaremos por maximizar el impacto de nuestras políticas y, si SD acepta nuestras propuestas, ésa es su elección.

-Los partidos tradicionales en Suecia y el resto de Europa están en crisis debido al auge de los populistas. ¿No está mal permitir que estos partidos monopolicen el debate político sobre la inmigración?

-Creo que han logrado hacerlo, al menos en parte, porque los partidos tradicionales en Europa no han abordado el tema de la migración de manera adecuada. Dicho esto, no creo por un segundo que los partidos populistas tengan soluciones reales a los desafíos que vemos hoy.

via La Razón España

septiembre 8th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: