Un juez gira 15 órdenes de aprehensión por hechos violentos de CU

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO – Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México, dio a conocer este lunes que se dio cumplimento a la primera de las 15 órdenes de aprehensión que consiguió la dependencia ante un juez por las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Garrido detalló que las órdenes de aprehensión contra 10 personas son por los delitos de motín, tentativa de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino dijo que ya se cumplimentó la primera orden de aprehensión. Sin precisar de quién se trata, dijo que se trata de una persona de 29 años.

“Ya lo tiene la policía de investigación y lo está trasladando al Reclusorio Norte para continuar con la etapa correspondiente (…) por el delito de motín”, informó.

El funcionario capitalino agregó que, tras el análisis de videos y declaraciones de testigos, se tienen identificados “a 10 objetivos”, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto.

Garrido dijo que desde el 3 de septiembre, de oficio, se inició la carpeta de investigación correspondiente. Más tarde se presentó una denuncia de hechos, de parte de la UNAM, contra quien resulte responsable.

Sobre las el 7 de septiembre en días pasados de parte de la Policía Federal, el procurador señaló que no hubo “imputación alguna que los relacionara en ese momento en los hechos”, sin embargo, se les dio la calidad de testigos para aportar información a la investigación”.

]]>

via Expasión

septiembre 10th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: