El hijo de ‘el Chapo Guzmán’ está entre los 10 más buscados por la DEA

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO- Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue incluido por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos es su lista de los 10 más buscados.

El hombre de 35 años, también conocido como Alfredillo, está acusado de conspiración para importar o exportar sustancias controladas con la intención de distribución, indica una ficha en la página web de la DEA.

La lista de los 10 fugitivos más buscados de esta agencia federal también incluye a Nemesio Osegura Cervantes, alias el Mencho; a Ismael el Mayo Zambada, y a Rafael Caro Quintero.

El 15 agosto de 2016, el Alfredillo mientras se encontraba en el restaurante La Leche, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, hecho confirmado por el entonces fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

Junto con Guzmán, también fueron privadas de la libertad otras cinco personas, incluido el titular de una corporación de seguridad privada y un empresario. De acuerdo con Almaguer, al menos siete personas fueron las participaron en el secuestro y se presume pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue liberado Guzmán el 19 de agosto, de acuerdo con familiares consultados por la agencia .

Jesús Alfredo es fruto del primer matrimonio del Chapo, como Alejandrina María Salazar Hernández.

]]>

via Expasión

septiembre 13th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: