Estudiante de la UNAM apuñalado en CU es dado de alta

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO – Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron de alta este jueves a Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de 10 días internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El joven de 19 años de edad fue atendido por una herida potencialmente mortal con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.

En un comunicado, el IMSS informó que debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de la pierna izquierda de Emilio, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida.

Por su adecuada evolución, Aguilar Sánchez dejó el hospital y tiene cita abierta en el nosocomio ante cualquier dolor o riesgo de infección.

Fue el 3 de septiembre cuando el estudiante ingresó a urgencia del Hospital General de Zona número 8 del IMSS para su atención; al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Emilio Aguilar formaba parte de , cuando fueron agredidos por supuestos porros que se valieron de piedras, palos, bombas molotov y objetos punzocortantes, para agredirlos y dispersarlos.

El pasado martes, al mostrar una recuperación favorable.

]]>

via Expasión

septiembre 13th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: