La estrategia de Apple para ser el Christian Dior de la tecnología

<![CDATA[

PAUL R. LA MONICA

NUEVA YORK – El exCEO de Apple dijo que ya no se trata de un innovador en tecnología, sino una marca de lujo. Y ese es un movimiento inteligente, de acuerdo con John Sculley, quien lideró a Apple desde mediados de la década de los 80 hasta principios de los 90.

Sculley dijo a Julia Chatterley de CNN en FirstMove el miércoles que Apple se ha embarcado en una “estrategia creada cuidadosamente” para vender teléfonos a mayor precio que son más rentables. Él dijo que Apple solo cuenta con alrededor del 15% de la cuota de mercado de esa industria, pero el 90% de las ganancias.

La empresa reveló sus nuevos teléfonos el miércoles.

El exdirector general dijo que Apple ahora es más una empresa como LVMH, la compañía de moda de lujo conocida por grandes diseños y marcas como Christian Dior.

Sculley, famoso por unirse a Apple para trabajar con Steve Jobs después de ser presidente de Pepsi, dijo que es una decisión inteligente del CEO actual de Apple Tim Cook el apuntar hacia la gama alta. Él dijo que la industria ha cambiado de “innovación rápida” hacia más cambios evolucionarios y otros dispositivos móviles.

Sculley dijo que las empresas como Samsung toman mayores riesgos al intentar innovar con nuevas características para los teléfonos. Apple, por otro lado, puede relajarse y esperar a adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores.

Sculley, quien ahora es presidente y director de mercadotecnia de la empresa de administración de beneficios de farmacia RxAdvance, dijo que cree que Apple, junto con Alphabet, propietario de Google y Android, buscarán hacer más en el área del cuidado de la salud.

que ayudan a las personas a dar seguimiento a mediciones básicas de salud como su ritmo cardiaco y actividad de sueño, por ejemplo.

Sculley también dijo que tiene más sentido para Apple el seguir invirtiendo en su servicio de negocios lucrativos y que probablemente hará más en el mercado de los automóviles y la realidad aumentada.

Pero al igual que Jobs prometió famosamente “una cosa más” en los eventos de Apple, Sculley dijo que cree que Apple todavía podría estar trabajando en cosas que mantienen en secreto, a pesar de que los cambios más recientes al iPhone podrían no ser tan revolucionarios.

“Siempre hay algo inesperado. Así que permanezcan atentos”, dijo.

]]>

via Expasión

septiembre 13th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: