El gremio petrolero elegirá a su líder con voto secreto

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que la elección de su próximo líder se llevará a cabo a través de voto secreto depositado en urnas.

Así, por primera vez en 70 años, la elección del secretario general del sindicato petrolero se realizará con voto secreto y con el apoyo de supervisores de la STPS.

“Ese es el compromiso, un voto libre y secreto en las urnas correspondientes, de las 36 secciones”, dijo Olga Sánchez Cordero, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

“Festejamos esta situación y compartimos con ustedes que esta elección va a ser sin nombre y sin ficha del trabajador en la cédula”.

Rocío Nahle, la próxima titular de la Secretaría de Energía, dijo que los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no apoyarán a ninguna planilla de las que participarán en la elección del sindicato petrolero.

“Eso lo tienen que solucionar los trabajadores y aquí cabe señalar que Morena no tiene ninguna planilla y ninguna representatividad. Morena es un partido político, somos grupos parlamentarios y no nos metemos en la vida sindical”, dijo Nahle, en conferencia de prensa.

]]>

via Expasión

octubre 17th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: