11 mujeres fueron asesinadas en México durante el #8M

Spread the love

Miles de mujeres mexicanas se apoderaron de las calles este 8 de marzo para protestar contra la violencia de género y pedir justicia contra los feminicidios; sin embargo, mientras que en algunas calles todo era sororidad y lucha, 11 mujeres fueron asesinadas, de acuerdo con reportes del Gobierno Federal. 

En la Ciudad de México, donde 80 mil mujeres hicieron historia al salir a marchar, el cuerpo de una mujer fue encontrado en una cajuela con signos de violencia sexual, en la alcaldía Tlalpan. 

Nadia, de 23 años, fue hallada al interior de su vehículo, en Salamanca, Guanajuato. De acuerdo con reportes, la joven —estudiante de la Universidad Iberoamericana campus León— fue atacada a balazos durante la madrugada del 8 de marzo. 

También en Guanajuato, en el municipio de Silao, fue hallado el cuerpo de una mujer a lado de una presa. El cuerpo, de acuerdo con medios locales, presentaba signos de violencia y abuso sexual. 

En José Sixto Verduzco, Michoacán, el cuerpo de una mujer, que presentaba varios impactos de bala, fue abandonado en un camino de terracería, reportó Milenio. De acuerdo con el reporte de seguridad del gobierno, también en Uruapan una mujer fue asesinada. 

En Quintana Roo, una mujer fue asesinada a balazos a plena luz del día en el municipio Benito Juárez, reportó la agencia Quadratín. 

Una menor de 16 años, quien además estaba embarazada, fue asesinada a balazos enfrente de su domicilio en Boca del Río, Veracruz, la mañana de este 8 de marzo por dos sujetos que lograron escapar. 

Además, este 8 de marzo también se reportaron víctimas mujeres en Coahuila (2), Oaxaca (1) y Querétaro (1