Luisito comunica multado

Abusivo funcionario del SAT en el aeropuerto, impone multa a Luisito Comunica por usar su teléfono.

Todo sucedió cuando el influencer llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el área donde recoge su equipaje, decidió sacar su teléfono celular para poder avisar a quien debería pasar por él al aeropuerto (Seguramente su chofer).

Fue en ese momento que llego un funcionario al parecer de aduanas a cargo del SAT para advertirle que lo iba a multar por usar su teléfono celular, sin embargo al ver esto, Luisito Empezó a grabar al funcionario de nombre Paulino, ya que el funcionario buscaba intimidarlo con una multa de $18,000 pesos.

Entonces se puede apreciar en el video de Luisito Comunica que el funcionario federal de nombre Paulino lo amenaza, diciéndole que sabe quien es y que lo iba a multar por usar su teléfono y que podría ser peor, esto con el fin de que Luisito Comunica dejara de grabar esto, ya que estaba viendo que no era el único que usaba su teléfono, a lo que el Youtuber le reclama, porque solo a él.

Sin embargo a pesar de mostrarle lo equivocado que estaba este funcionario, lo lleva a una sala de espera, y acepta que no tiene autoridad para levantarle una multa (Sin embargo lo hizo), así que se tiene que esperar, hasta que llegue alguien con la autoridad para poder levantar la multa, que no queda claro porque solo a él.

Además de que en el área no se aprecian letreros que prohíban esto.

Luego de dos hora y media le levantaron su multa que tenia que pagar en efectivo, por lo que uno de los dos militares y un policía que lo cuidaban en la sala de espera, lo acompaño al cajero automático para poder retirar 6.930 pesos y realizar su pago.

Al final, luego del mal rato que tuvo que pasar al llegar a México, después de venir de unas magnificas vacaciones en las Vegas Nevada, en donde pudo vacunarse junto a su novia, comprobó que el efectivo había sido ingresado al SAT, evitando que se pierda en el inter.

La gente muy indignada por este evidente abuso, lo hizo saber en las redes sociales, porque es algo inusual que te multen por ocupar tu teléfono en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ante esto, el AICM se deslindo del asunto, recalcando que ellos no ponen multas y que en ese lugar también existen dependencias federales que se rigen por sus propias normas.

Politifobia.