septiembre 29, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Joven agredida por policías de la CDMX es dada de alta

Melanie golpeada en la CDMX
Joven anarquista que participo en protestas y que fue golpeada por policias de la CDMX fue dada de alta.

Melanie, la adolescente que fue agredida por policías capitalinos durante la manifestación para exigir justicia por los asesinatos del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos, y del mexicano Giovanni López, en las inmediaciones de Casa Jalisco, en Polanco, recibió el alta médica del Hospital Pediátrico Legaria luego de que no resultó con fracturas ni lesiones graves.

Alrededor de las 14:30 la joven salió del nosocomio acompañada por su mamá, Carmen Uribe, y de su tía Julia, quien comentó que “van a llegar hasta donde tengan que llegar para que no vuelva a pasar esto”.

Por la mañana un policía capitalino trasladó a la tía de su domicilio al hospital a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perteneciente al sector Sotelo. Al descender, dijo que recibió el parte médico de que la muchacha se encontraba estable y no tenía fracturas luego de que se realizó una tomografía.

Melanie y sus familiares salieron por la parte trasera del hospital, en el área de urgencias médicas, auxiliadas por escoltas de la SSC para evitar que dieran declaraciones a la prensa.

Antes del medio día, dos mujeres adscritas a la Policía de Investigación llegaron al nosocomio para entrevistarla en calidad de víctima por la indagatoria que sigue la Fiscalía General de Justicia en contra de los dos policías, quienes ya están en el Reclusorio Sur señalados por presunto abuso de autoridad durante los hechos del viernes.