L12 Metro

Morena rechaza dar hacer publica la información sobre mantenimiento de la L12 del Metro

La mayoría parlamentaria de Morena en la Comisión Permanente rechazó que el gobierno de la Ciudad de México, elimine la calidad de reservada de la información generada sobre la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Los morenistas rechazaron la propuesta de los panistas, quienes pidieron a la jefa de Gobierno, hacer públicos los resultados de la investigación sobre qué fue lo que originó el desplome de uno de los vagones del Metro. 

Además, rechazaron convocar a instituciones académicas de educación superior y  colegios de profesionistas en materias vinculadas a la construcción, para que conformarán una comisión independiente que llevará a cabo un peritaje y determinará las causas del derrumbe.

Por su parte la senadora Xóchitl Gálvez, consideró necesario la realización de un tercer peritaje que sea realizado por una comisión independiente, cuyos integrantes estén familiarizados con las características de suelo de la Ciudad de México y con los métodos constructivos que imperan en la capital.

La bancada del PAN dijo que el gobierno de la Ciudad de México, debe proporcionar las bitácoras de construcción y un análisis detallado del mantenimiento que se le dio a toda la Línea desde su inauguración. 

Asimismo agregaron que es urgente publicar la información respecto a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Agencias.