septiembre 29, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Sacerdote condenado por pederasta muere de Covid-19 en la CDMX

Sacerdote condenado por pederasta
El sacerdote Carlos López Valdés, quien purgaba una pena de 63 años de cárcel por pederastia, falleció el viernes pasado a causa del coronavirus Covid-19.

El sacerdote Carlos López Valdés, quien purgaba una pena de 63 años de cárcel por pederastia, falleció el viernes pasado a causa del coronavirus Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes pasado, según confirmó su abogado, Alan Juárez. Según el licenciado en derecho, el sacerdote de 73 años de edad fue internado desde el miércoles pasado en la Torre Médica de Tepepan, pues presentaba dificultad para respirar, por lo que fue intubado.

Personal de trabajo social del Reclusorio Sur de la Ciudad de México confirmó el diagnóstico a los familiares, pues el recluso tenía antecedentes de diabetes, publicó el periodico Excélsior.

En marzo de 2018, López Valdés fue el primer sacerdote mexicano condenado por abusar de un menor de edad.

La condena de López Valdez

Diez años pasaron para que la justicia se consumara para Carlos López Valdez; el sacerdote recibió una condena de 63 años por abusar sexualmente de un menor de edad.

En 2008, Jesús Romero Colín presentó una denuncia contra el cura ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde lo acusaba de haber abusado sexualmente de él en múltiples ocasiones.

Un año antes, Jesús y su familia habían ya denunciado al cura ante la Arquidiócesis Primada de México, que lo inhabilitó formalmente como sacerdote. Pese a ello, siguió oficiando misas en la Ciudad de México.

Las más de seis décadas de prisión significó la sentencia más alta en contra de un sacerdote en México.

Con informacion de Excelsior y agencias.