julio 6, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Chihuahua alcanza la temperatura mas alta del país

Temperaturas altas en Chihuahua
Chihuahua presentó las más altas temperaturas en todo el país el día de ayer, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

Chihuahua presentó las más altas temperaturas en todo el país el día de ayer, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, quien indicó que el municipio de Urique alcanzó máximas de 43 grados, mientras que Ciudad Juárez llegó 41º, seguido de Chihuahua, Chih., mientras que el registro en otros estados llegó a los 38.8 en Torreón, Coah., 37.3; Rio Verde, S.L.P., 36.0; Soto La Marina, Tamps., 35.8; Durango, Dgo., 35.5; Guadalajara, Jal., 34.5. 

A pesar de que en la capital por la tarde hubo cielos parcialmente nublados el calor no dio tregua, por lo que se espera que este día las temperaturas oscilen por arriba de los 38 grados en los principales municipios del estado.

Asimismo también se esperan Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante en Chihuahua.

Lluvias aisladas en Juárez, Chihuahua, Balleza y Parral, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene el aviso preventivo ante la ola de calor, con recomendaciones como evitar salir de casa, mantenerse en lugares frescos y no hacer actividad física exponiéndose al sol.