Granizada en Nueva Rosita, Coahuila daña clínica y negocios.

Granizo del tamaño de una pelota de golf cayó la noche de este sábado en Nueva Rosita, ocasionando cuantiosos daños materiales a vehículos, negocios, hospitales y casas habitación.

El fenómeno natural estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento y lluvia, algunos hospitales como la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita también sufrió afectaciones en los cristales.

Esto se registró minutos antes de las 23:00 horas, mientras que, en el municipio aledaño como Sabinas, el granizo cayó del tamaño de una moneda de 1 peso en algunos sectores, acompañado de lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Esto ocasionó que las coordinaciones de Protección Civil en ambos municipios iniciaran un operativo para revisar las afectaciones que los fuertes vientos pudieron ocasionar.

https://www.facebook.com/watch/?v=275834820942070

CLINICA DEL IMSS RESULTO SEVERAMENTE DAÑADA.

Nueva Rosita, Coah.- Severos daños materiales sufrió la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la ciudad de Nueva Rosita, tras el paso de la tormenta con granizo que azotó la noche del sábado 15 de mayo.

A las 23:00 horas del sábado se generó el fenómeno natural que debido a la gran intensidad terminó por quebrar la totalidad de los cristales que se encuentran en la parte baja frontal del hospital.

En redes sociales, los neorrositenses narraban el impresionante tamaño del granizo, de hasta tres pulgadas de diámetro, y los daños que se presentaron en diferentes puntos.

Específicamente las imágenes compartidas y el video de un trabajador del nosocomio mencionado, permitió apreciar cómo los proyectiles de hielo y las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora dañaban la infraestructura.

De igual forma el área de hemodiálisis resultó severamente dañada en lo que respecta a todos los ventanales, afectando parte del equipo que se utiliza para los servicios.

Afortunadamente en el segundo y tercer piso el personal que se encontraba laborando alcanzó a realizar algunas maniobras y rescató la herramienta médica, al tiempo que resguardó a quienes se
encuentran hospitalizados, sin que se hayan presentado personas lesionadas.

Los daños también se presentaron en los vehículos estacionados, propiedad de los trabajadores del IMSS, así como en la totalidad de las ambulancias que acababa de entregar para dar respuesta a las emergencias, quedando suspendido hasta la fecha el servicio de traslados.

Agencias.