julio 6, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Senador de Movimiento Ciudadano por Durango se cambia a Morena

Morena suma senador de movimiento ciudadano
Senador de Movimiento Ciudadano deserta y se suma a MORENA

No hace poco tiempo Morena perdía a un senador con la senadora de Morena que se hizo independiente Lily Tellez, que luego se sumo a la bancada del PAN, ahora el senador por el estado de Durango José Ramón Enriquez que llego via Movimiento Ciudadano anuncio que se suma a la bancada de Morena y renuncia a su bancada actual, con lo cual Morena vuelve a tener la mayoría calificada en la comisión permanente.

A través de una misiva dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, el legislador solicitó realizar los trámites para dejar la fracción Ciudadana a la que hasta este 9 de junio perteneció.

“Me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir de 10 de junio 2020”, señaló en la carta Enríquez Herrera.

Morena también acogió a las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social (PES) luego de que el grupo parlamentario fue disuelto el miércoles pasado por conducto de la Mesa Directiva al dejar de tener cinco integrantes como lo establece el artículo 72 numeral I de la Ley Orgánica del Congreso General.

Ramón Enriquez Herrera forma parte de la Comisión Permanente, como titular por el asiento de MC en ese órgano del Congreso, con lo cual baja a 12 el número de votos del Bloque de Contención, y así, la mayoría alcanza las dos terceras partes de la asamblea, sucientes para convocar a periodo extraordinario de sesiones.

La mayoría frustró su intento en mayo de ir a sesiones extraordinarias
en las cámaras de Diputados y Senadores, para la revisión y votación
de reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a
partir de un proyecto del Ejecutivo en materia de modicaciones al
gasto en casos de emergencia.