POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Guanajuato es una de los estados mas violentos
Guanajuato

Obispos mexicanos lamentan escalada de violencia en Guanajuato

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda Guardiola, lamentó la escalada de violencia en el estado de Guanajuato y expresó la solidaridad de la Iglesia.

De acuerdo a las cifras del Gobierno de México, el 5 de octubre se registraron en el estado de Guanajuato 32 homicidios, el mayor número en todo el país, sumando más del 30% de asesinatos en el país en esa fecha. 

El 27 de septiembre se registraron 31 homicidios en Guanajuato, según cifras oficiales.

A través de Twitter, Mons. Miranda Guardiola dijo que “nos unimos en oración y solidaridad, con los hermanos y hermanas de Guanajuato, por la escalada de violencia que están sufriendo penosamente estos últimos días”.

“Dios los proteja y los bendiga”, dijo, y añadió que “elevamos también nuestra oración por las familias de todos los fallecidos”.

De acuerdo al Índice de Paz México (IPM) 2020, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Guanajuato es el quinto estado más violento del país. En todo México, entre enero y el 5 de octubre de este año, se registraron 22.411 homicidios.

Agencias.