julio 5, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

48 horas de ataque al estado de Jalisco acusa Alfaro

Luego de que se iniciarán las protestas en Guadalajara por la muerte de un hombre que fuera detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán al parecer por no usar su cubrebocas y fuera entregado sin vida debido al abuso que sufrió

En primera instancia se había informado que dicho hombre había muerto por COVID-19, sin embargo al momento de la detención grabada en vídeo se puede apreciar como lo someten entre varios policías municipales de esa localidad.

Sin embargo, a pesar que el hecho se registró en el municipio de Ixtlahuacán, las protestas se trasladaron a Guadalajara en dónde el gobernador Enrique Alfaro acusó al partido Morena de estar involucrada en los desmanes y sobre todo al presidente López Obrador de orquestar todo este asunto.

Luego de esto salieron a la luz varias fotografías dónde se aprecia a las mismas personas que estuvieron presentes en los disturbios en Guadalajara, acudiendo a otros actos organizados por Morena en otros estados del país, lo que valida la versión del gobernador Enrique Alfaro al decir que todo esto fue planeado para intentar desestabilizar su gobierno.

El gobernador de Jalisco compartió en su Twitter una imagen donde se ve a la gente de Guadalajara protestando en completo orden y se compara con la protesta violenta que se llevó a cabo en las últimas horas.

El gobernador Alfaro aseguro que ha resistido 48 horas de ataques que intentan desestabilizar su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido en un vídeo que el gobernador Enrique Alfaro respalde sus acusaciones con pruebas, sin embargo hay que recordar que todas las mañanas él mismo se la pasa señalando y acusando sin presentar ninguna prueba o denuncia penal.

El gobernador también menciono que la fiscalía de Jalisco se excedió y que ignoraron sus instrucciones de apegarse al respeto de los derechos humanos, ya que se enfrentaron e hicieron detenciones masivas en dónde desaparecieron algunos estudiantes que poco a poco empezaron a reportarse, por lo que se castigará a los responsables.

También varios policías estatales fueron agredidos e incluso intentaron quemarlos.

Todo esto fue repudiado por los ciudadanos.