POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

rescatistas morelos
Morelos

Rescata PC Morelos a jóvenes en cerro de Tepoztlán, mandaron un Tweet.

Eran las 10:16 de la noche del 14 de Junio, la usuaria de Twitter @Ness5791 publicaba lo siguiente:

“Por favor necesito su apoyo, estamos atoradas en el cerro de Tepoztlán, trepamos y no podemos bajar necesitamos alguién que sepa escalar. Llevamos 4 horas aquí y no vemos para cuándo nos apoyen. Gracias.

@PC_Morelos”

El tweet que publicaron fue respondido por usuarios de Twitter quienes le dieron mas difusión

Unas chicas habían subido al cerro de Tepoztlán, por alguna razón no pudieron bajar y se les hizo de noche, iban a quedar atoradas en ese lugar, pero pudieron enviar el Tweet que se empezó a compartir por muchos usuarios de la red Twitter

478 Respuestas 3376 retweets, para quien no sepa que es esto, es como compartir en Facebook, y mas de 2700 likes, que sirven también para poder aparecer en las lineas de tiempo de todos los demás seguidores de quienes dan like, tambien funciona para difundir el mensaje

Mas respuestas a la solicitud de ayuda

Entre las respuestas a este Tweet se encontraban varias intentando ayudar y otros regañando y otros peleando con los que regañaban y así quitándose el tiempo entre estos y respondiendo cosas que no ayudaban y que en ese momento no iban al caso.

11:19 p.m llegaron los escaladores rescatistas, una de las chicas confirmo en un tweet este hecho.
11:31 Pm otro Tweet que dice que están preparándose los rescatistas para subir con seguridad

11:33 pm al parecer solo una chica estaba atorada, ya que la otra persona no era chica y no se encontraba atorada sobre el cerro y se dio tiempo de responder a quienes les respondieron el Tweet

@PC_Morelos respondio al Tweet hasta las 11:35 diciendo que ya se estaba elaborando el rescate de las personas, ya que tenian que coordinarse con los encargados del municipio de Tepoztlán @ATepoztlan quien respondio con una imagen a las 11:40 donde se ven a los rescatistas en accion.

Rescatistas en acción

12:09 Se logra el rescate

12:17 am informa PC Morelos del rescate

12:35 am llega la ambulancia para certificarlos médicamente
al parecer todo bien.

La ambulancia estuvo presente para certificar el estado de salud de los jóvenes

12:54 ya que todo paso, se le deja un agradecimiento al jefe de los rescatistas por su labor tan importante.

El reporte Oficial es el siguiente:

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que cerca de las 19:30 horas de este domingo se recibió el reporte de dos personas extraviadas en el cerro del Tepozteco del municipio de Tepoztlán.

De manera inmediata elementos de la dirección de Atención de Emergencias Y Desastres de esta dependencia acudieron al Paraje de Atongo del mencionado municipio, en conjunto con Protección Civil del municipio y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) llevaron a cabo la logística para el rescate de las personas extraviadas.

Así mismo, se tuvo contacto con las personas quienes proporcionaron su ubicación, por lo que, los rescatistas llevaron a cabo el ascenso a la zona para su atención y valoración, a su llegada, se tuvo contacto con un masculino de nombre Miguel “N” y Analoa “N” ambos provenientes de la Ciudad de México, quienes explicaron se encontraban realizando actividades de senderismo en la zona.

Ante esta situación, Miguel “N” presentaba lesiones a consecuencia de una caída y fue trasladado para su atención medica a un nosocomio de Cuernavaca, mientras que Analoa “N” se encontraba estable y sin lesiones, por lo que se procedió al descenso del lugar.

La CEPCM hace un exhorto a la población a evitar llevar a cabo este tipo de actividades sin el acompañamiento de personal con conocimientos de la zona y reiterar el llamado de quedarse en casa con motivo a las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el numero (777) 100-0515 donde se puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia y refrenda su compromiso con salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y su entorno.

Fin.