POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Asi se veia como caia la lluvia en Monterrey
Nuevo León

Afectaciones que ha dejado ‘Hanna’ en NL

NL.- Este domingo se registraron intensas lluvias a causa de la depresión tropical “Hanna” en los municipios del Área Metropolitana se vivió un caos total con personas varadas.

Algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente además de cierres viales por las inundaciones.

Miles de personas quedaron varadas sobre el Boulevard Díaz Ordaz en Santa Catarina, justo en medio de la tormenta, ya que se suspendió el transporte publico, por el riesgo a causa de los desbordamientos.

En Santa Catarina, justo en el centro, en el cruce de la calle colón y Francisco Morazán se dio el rescate de personas arrastradas por la corriente y horas más tarde un taxi quedó atorado, se logró rescatar al taxista y a dos personas que iban a bordo de él.

Hasta las 07:00 pm, el boulevard Díaz Ordaz se encontraba a tope, las personas que cruzaban el lugar con dificultad. Se dieron cierres viales en Bulevar Díaz Ordaz y Movimiento Obrero, Avenida Colosio de oriente a poniente a la altura del parque 300 y Minera Norte a la altura de Pemex por mencionar algunas.

Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, detalló que se dieron a menos 5 rescates además de 100 traslados de personas que no pudieron tomar el transporte público.

Se cerro la Carretera Saltillo tras registrarse un deslave a la altura del kilómetro 44 en sentido de Monterrey a Saltillo.

En el municipio de San Pedro se reportó un socavón en la calle Bosques de Chapultepec y Bosques del Itsmo en la colonia Bosques del Valle, además de cierres viales en las zonas de riesgo como Lázaro Cárdenas y Avenida Gómez Morin, Fuentes del Valle y Vía Corso y Morones Prieto y Av. Benito Juárez, por mencionar algunas.

En el municipio de Monterrey, las corrientes más fuertes de agua se registraron al norponiente de la ciudad en la colonia Francisco Villa, San Bernabé y Valle de Santa Lucía, a donde fueron enviadas trabajadores para limpiar alcantarillas

Cayó una carpa de una tienda departamental en la avenida Gonzalitos, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Incluso los pasos a desnivelen en esa zona quedaron debajo del agua.

En Guadalupe, el Arroyo las Tinajas se desbordó en avenida Benito Juárez y San Sebastián.

Un hombre desapareció luego de que intentó cruzar una corriente de agua en la colonia Rincón de la Sierra.

Un repartidor que viajaba en motocicleta fue arrastrado por la corriente en la avenida Guadalajara, sin embargo, fue rescatado rápidamente por autoridades.

En Escobedo, se registraron inundaciones en la avenida Sendero Divisorio, Los Pinos, Raúl mvSalinas y Las Torres con carros que quedaron varados.

Algunas familias resultaron afectadas, pues sus casas quedaron inundadas en la colonia Monclovita y colonia Villa los Ayala.

Socavon en la Colonia Bosques del Valle en San Pedro