Carlos jOAQUIN,

Abrirán las playas en Quintana Roo ante cambio al semáforo amarillo

El gobernador Carlos Joaquin anuncio el semáforo que entrara en vigor la semana del 7 de septiembre al 13, ubicándole en amarillo, lo que facilita la tan esperada reapertura de playas publicas en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum, los municipios que tienen playas.

Sin embargo esto solo aplicara para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, estos 7 municipios pertenecen a la zona norte del estado.

En la zona sur se encuentran los municipios de Othon P. Blanco que es la capital del estado de Quintana Roo y se le conoce mejor por Chetumal, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto y estos seguirán en color naranja en el semaforo estatal.

Cabe mencionar que la capacidad para poder estar en una playa publica sera de hasta el 60% y en el caso de los gimnasios se abrirán hasta el 50% de su capacidad en espacios cerrados y hasta el 70% para clubes deportivos y gimnasios al aire libre.