Lopez Obrador y Luis Alegre

Esposa del diputado federal morenista Luis Alegre lo denunciara ante tribunales por violencia.

Esposa del diputado federal morenista por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, hijo del empresario radiofónico Gastón Alegre, continuara su denuncia por violencia verbal y psicológica, por la vía de los tribunales, sin dar declaraciones a la prensa.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público el pasado 19 de marzo, quedó asentada con la carpeta de investigación 756/2021. De acuerdo a la ley, la Fiscalía General del Estado está obligada a proceder de oficio; sin embargo, la víctima ya cuenta con defensa legal, para aportar las pruebas y testimonios que se le soliciten.

Una fuente cercana al caso indicó que, a diferencia del diputado federal morenista, no habrá ningún pronunciamiento público o declaraciones a la prensa por parte de la abogada o de la víctima misma, para no entorpecer las investigaciones o dar lugar a que los abogados del diputado quintanarroense puedan alegar que se violó el debido proceso.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, dijo que continúa el procedimiento luego de la denuncia contra el diputado federal Luis Alegre Salazar por violencia familiar, interpuesto por su esposa H.R.A. hace dos días.

Luego de que ambos discutieron en su domicilio en esta ciudad, la mujer pidió ayuda al número de emergencia 911, poco después de las 10 de la noche y fue atendida por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El Fiscal indicó que actualmente están con la práctica de los dictámenes periciales y se seguirá el procedimiento correspondiente hasta determinar si hay o no responsabilidad de los que intervinieron en los hechos y fueron denunciados ante la Fiscalía de la Mujer por violencia familiar.

Aunque el propio legislador envió un comunicado en el que asegura que no golpeó a su mujer, Montes de Oca recordó que hay diversos tipos de violencia, que no necesariamente tiene que ser física, y es por eso que van a esperar los dictámenes correspondientes para establecer la responsabilidad.

Imagen

El diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar, recientemente fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como enlace del Tren Maya con el sector empresarial.

SU EX ESPOSA IVONNE UNA DE LAS CANTANTES GEMELAS CANTANTES TAMBIEN HABRIA SUFRIDO MALTRATO.

La gemela Ivonne declaró que estuvo casada con Luis Alegre por cinco años, cuando ella tenía 23 y divorciándose a los 28; comentó que fue el legislador quien comenzó a pretender, y que sus inicios fueron a distancia por un año, mientras él vivía en Houston y ella en la Ciudad de México.

‘Fuimos a la estación de radio en Cancún a promocionar nuestra música, y ahí fue donde lo conocí’, declaró la cantante infantil.

A su matrimonio, Ivonne dejó la capital del país para vivir en Cancún con su esposo, pero indica que ‘uno conoce a las personas hasta después de casados’ por lo que dejó  entrever que tambien sufrio violencia intrafamiliar  y fue una de las causas de su separación con el diputado Morenista Luis Alegre.

Entre bromas comento que Luís Alegre ‘no era tan alegre’, pero prefirió callar; Ivonne no tuvo hijos con el ahora legislador.

Imagen