septiembre 28, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Inicia regreso Quintana Roo con semaforo naranja en la zona norte y rojo en la sur

Semaforo Quintana Roo
Hoy reiniciarán actividades en Quintana Roo con base a su semáforo estatal, el cual establece esta semana en rojo la región sur, y en naranja la zona norte, informó ayer el gobernador Carlos Joaquín.

Hoy reiniciarán actividades en Quintana Roo con base a su semáforo estatal, el cual establece esta semana en rojo la región sur, y en naranja la zona norte, informó ayer el gobernador Carlos Joaquín.

Ello significa, según el plan del estado, que en todo el estado se reactivarán las actividades de los hoteles; transportadoras turísticas; parques acuáticos y balnearios; parques temáticos; marinas turísticas; campos de golf; arrendadoras de autos; agencias de viajes; guías de turistas, y operadoras de aventura y buceo.

También reabrirán restaurantes, cocinas económicas, loncherías, taquerías, cafeterías, museos y sitios históricos.

La diferencia, es que los municipios de la región sur, es decir, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco podrán hacerlo al 15% de su aforo, o equivalente en personal.

Mientras que Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, que tendrán semáforo en naranja, podrán hacerlo con 30% de sus empleados o aforo.

Los servicios de apoyo a negocios como limpieza, contratación de personal, secretarial, cobranza, seguridad, entre otros, podrán iniciar actividades al 25% si están en semáforo rojo, y al 50% si están en naranja.

A estas actividades su suman los servicios contables, administrativos, científicos, técnicos, de consultoría y asesoría.

En la región sur no podrán abrir negocios de fotografía; fabricación de muebles, o de prendas de vestir; papelerías; venta de artesanía; bisutería; centros comerciales; estéticas y spas, así como servicios religiosos, pero si están en la zona norte, sí podrán hacerlo con 30% de sus empleados./ Gobierno de Q. Roo