julio 3, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Alerta Sedena de falsos militares que ofrecen trámites

Militares Registro
En los últimos días, el Instituto Armado ha alertado a la población para que evite ser víctima de fraudes atendiendo invitaciones de personas que se hacen pasar por militares y/o falsos intermediarios

La Secretaría de la Defensa Nacional alerta a la población a través de la 12ª. Zona Militar, que los trámites para causar alta en el Ejército son totalmente gratuitos; al igual que para el registro de armas y cartilla nacional, salvo los derechos que por ley deben pagarse a la federación, y que regularmente se hacen a través de formas de pago en instituciones bancaras.

En los últimos días, el Instituto Armado ha alertado a la población para que evite ser víctima de fraudes atendiendo invitaciones de personas que se hacen pasar por militares y/o falsos intermediarios y ofrecen realizar diversos trámites en SEDENA.

Por lo anterior, recomendó a la población que para realizar algún trámite vinculado con el Ejercito, acuda directamente a las instalaciones militares más cercanas, a fin de evitar sean víctimas de estafadores.

Se explicó que las personas que se hacen pasar por militares e intermediarios emplean las redes sociales, publican copias falsificadas de identificaciones oficiales que expide la SEDENA a su personal, para que de esa manera obtener pagos a cuentas personales, lo cual está oficialmente prohibido; los pagos por servicios de la S.D.N. son directamente al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C.