POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Pio lopez obrador, hermano del presidente recibiendo dinero
Interés General

Aparece video de hermano de AMLO recibiendo dinero para su campaña presidencial

Una investigación del portal LatinUS, coordinada y presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, pone en un escenario de posible corrupción al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su hermano Pío.

El periodista yucateco habló del compromiso presidencial de combatir la corrupción. Comentó que “ojalá sea toda la corrupción, no solo la del pasado, sino también la reciente”. Mencionó como ejemplos “ahí están los escándalos, casas, Bartlett, Napito, Irma Eréndira, Zoé… o su propio hermano”.

Acto seguido, mostró el reportaje, que incluye dos grabaciones en vídeo en las que Pío López Obrador recibe dinero “para fortalecer la estructura política” de Andrés Manuel en el Sureste.

En ambos casos, la persona que entrega los recursos es David León Romero, nombrado el 30 de julio pasado como el titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos y equipos médicos del Estado.

Dicha estructura oficial fue creada para, según anunció el Presidente, “acabar con la corrupción que predomina en la industria farmacéutica”.

En el reportaje se menciona que las grabaciones fueron hechas por el propio David León en 2015, y los fondos apoyarían la base y campaña rumbo a la elección presidencial de 2018. Cuando los vídeos fueron grabados, León Romero (exdirector de Protección Civil Nacional) era consultor y asesor del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello.

Sobre el hecho, León Romero admitió en Twitter la autenticidad de los vídeos y dijo que 2013 a 2018 fue consultor y no servidor público. Añadió que su forma de apoyar al movimiento fue recolectar recursos.

Con Información del Diario de Yucatan y LatinUS.