El TRIFE regresa al INE resolución de caso Macedonio y Morón por no presentar informe de gastos de precampaña.

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal dio 48 horas al INE para volver a imponer la sanción a los morenistas Félix Salgado y Raúl Morón por no haber presentado informes de gastos e ingresos de precampaña.

El INE tendrá 48 horas, a partir de que se le notifique, para emitir y a nueva resolución, pero deberá tomar en cuenta -principalmente- el derecho de la ciudadanía a votar y ser votado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá evaluar en este periodo si mantiene la sanción de negarles el registro como candidatos al gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente, o si la falta amerita únicamente una multa económica o una amonestación pública.

Félix Salgado Macedonio vio, hasta el momento, truncadas sus aspiraciones políticas dos veces en este proceso electoral. 

La primera vino desde su partido, una vez que Morena decidió reponer el proceso de selección interno para definir candidato a gobernatura de Guerrero, luego de que Salgado Macedonio fuera acusado de abuso sexual

Producto de los señalamientos, el partidió promovió una segunda encuesta para seleccionar un candidato a las elecciones del 6 de junio próximo.