memo aponte

Expulsan a Memo Aponte de la Ibero por acoso sexual

Imagen
Comunicado de la casa de estudios.

La Universidad Iberoamericana decidió expulsar a un alumno de licenciatura que se le acreditó una agresión de género. Aunque esta casa de estudios no dio su nombre, se trata del actor de doblaje Memo Aponte.

Memo aponte dio voz a Andy, de Toy Story 4, y a Nemo, de Buscando a Nemo, Aponte fue denunciado en redes sociales por haber acosado sexualmente a sus fans menores de edad, a quienes al parecer contactaba vía Instagram y les solicitaba fotografías íntimas por medio de Telegram.

En 2019 decenas de jóvenes denunciaron en redes sociales cómo las contactaba mediante una cuenta de Instagram titulada @nomientasmasmemo20, donde compartieron las supuestas conversaciones con Aponte.

Se difundieron audios donde al parecer se refiere de manera despectiva a sus fans y las voces de las mujeres que presuntamente acosó. El actor reconoció que eran sus audios, aunque señaló que se sacaron de contexto y habían sido editados.

A principios de 2020 su nombre fue colgado en el tendedero “Cuelga a tu abusador”, instalado por alumnas de la Ibero.

En el comunicado dirigido a la comunidad universitaria y al público en general se mencionó que el alumno fue notificado de su expulsión, por lo que, a partir del 4 de enero de 2021, deja de ser miembro de la comunidad universitaria.

“Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir queja formal de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó a testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”, señaló.

Destacó que la Iberoamericana está comprometida con el combate y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas y reiteró la importancia de que todos los miembros de su comunidad reflexionen y actúen en ese sentido.

Agencia.