Youtube

Google Adense empezará a retener el 24% de los ingresos como impuestos a creadores de Youtube

Google ha anunciado a todos los creadores de Yotube y personas que utilizan Adsense como plataforma para obtener ingresos por anuncios que será necesario enviar datos fiscales a Estados Unidos, para evitar que pudieran retenerte el 24% a todos tus ingresos.

Los ingresos que proceden de Estados Unidos, es decir, los anuncios que se muestran en ese país y por lo cual generas un ingresos, tendrán que aplicarle el 30% de retención, sin embargo no así a los ingresos que proceden de otros países.

Hay que enviar los dato fiscales antes del día 31 de Mayo de 2021, ya que de lo contrario, te aplicaran la retención del 24% a todos tus ingresos, sin importar que provengan o no de Estados Unidos o cualquier parte del mundo.

Este es el comunicado que Google envió a los creadores:

 Hola: Nos comunicamos contigo porque, a partir de junio de2021, Google deberá aplicar retenciones fiscales de Estados Unidos a los pagos a creadores que se encuentran fuera de este país. En las próximas semanas, te pediremos que envíes tu información fiscal a través de AdSense para determinar el nivel correspondiente de impuestos a deducir, en caso de que aplique. Por favor, envía tu información fiscal antes del 31de mayo de2021. De no hacerlo, es posible que Google deba deducir hasta un24% de tus ingresos totales generados en todo el mundo. ¿Qué debo hacer?
Durante las próximas semanas recibirás un correo electrónico para que proporciones tu información fiscal a través de AdSense. El formulario en línea para enviar datos fiscales en AdSense consta de seis pasos con preguntas que te guiarán durante el proceso para determinar si se te deben aplicar retenciones de impuestos de Estados Unidos. Si quieres obtener más información sobre estos cambios y una lista con la información fiscal que debes preparar, visita el Centro de ayuda¿A qué se debe este cambio?
De acuerdo con el capítulo3 del Código Fiscal de Estados Unidos (Internal Revenue Code), Google tiene la responsabilidad de recopilar la información fiscal de todos los creadores que moneticen su contenido y residan fuera de Estados Unidos, así como de aplicar retenciones de impuestos a quienes obtengan ingresos procedentes de usuarios de dicho país. Próximamente, vamos a actualizar nuestras Condiciones del Servicio para reflejar que los ingresos de YouTube de los creadores que residen fuera de Estados Unidos se considerarán regalías a efectos fiscales en dicho país. Es posible que esto afecte a los impuestos a los que están sujetos tus ingresos y, de conformidad con las leyes de Estados Unidos, Google aplicará retenciones fiscales. Puedes encontrar más información ¿Cómo afectará esta medida a mis ingresos?
Si proporcionas tu información fiscal, es posible que solo se apliquen impuestos estadounidenses a los ingresos que obtengas procedentes de Estados Unidos cada mes en AdSense. Es decir, solo se aplicarán a los ingresos generados por usuarios de Estados Unidos mediante reproducciones de anuncios, YouTubePremium y las funciones Súperchat, Súpercalcomanías y membresías del canal. En caso de que no nos proporciones tus datos fiscales, puede que se te aplique de forma predeterminada el tipo de retención más alto para personas físicas: el 24% sobre el total de los ingresos que hayas obtenido en todo el mundo. Para estimar cómo podrían afectar estos cambios a tus ingresos, sigue estas instrucciones. Gracias,
El equipo de YouTube 

Te recomendamos visitar este video para guiarte en el llenado de la actualización de tus datos fiscales, si eres un creador de videos y deseas pagar solamente lo correspondiente y evitar que te retengan el 24% de todos tus ingresos.