septiembre 29, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Huye sujeto exhibido en redes por abusar sexualmente de su perrita

perrita abusada sexualmente

Acayucan, Ver.- A pesar de estar plenamente identificado, el sujeto señalado en redes sociales por haber abusado sexualmente de una perrita en Acayucan escapó debido a que fue puesto sobre aviso y la Fiscalía podría atender el caso hasta agosto debido a la pandemia, reveló el médico zootecnista Jaime Takami.

Comentó que no es el primer caso del que se sabe en el año, pues suman seis, pero tampoco se les ha dado seguimiento ante las instancias correspondientes.


“Fue muy triste porque ni por parte de la Fiscalía hubo seguimiento y los testigos se echaron para atrás y esta persona quedó impune. Fiscalía dice que como la cosa está medio parada por la pandemia que hasta agosto se le va a dar seguimiento, ya es inútil y esta persona huyó”, expresó.

El activista lamentó que las autoridades se esperen a que pase la pandemia para cumplir con su labor.

Por su parte, la directora de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC), Carolina Castañeda Garduño, calificó como frustrante la situación.

“Dijeron que hasta agosto empezarían las averiguaciones, el doctor Takami la checó, hizo lo que tenía que hacer, pero nunca llegó el seguimiento”, manifestó.

Agregó que los familiares del responsable se lo llevaron y se presume que hay más animales victimas de sus actos.

“Ya huyó, porque pusieron la foto, dieron el nombre y pues patitas pa que las quiero, tenía una pierna el señor, pero vinieron sus familiares y se fue, todo tenían como para haber agarrado al hombre”, añadió.