septiembre 27, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Muere actor Chadwick la Pantera Negra de Marvel.

Chadwick Boseman

LOS ÁNGELES CA— El actor Chadwick Boseman, que interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar fama como la real Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer, dijo su representante. Tenía 43 años.
Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a Associated Press.

A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado. “Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016″, detallaron sobre una enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró en todo, y le trajo muchas de las películas que tanto le han llegado a gustar”, dijo su familia en el comunicado. “De Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más – todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther.”

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó en la Universidad Howard y tuvo pequeños papeles en televisión antes de su primer turno como estrella en 2013. Su impactante representación de la estoica estrella de béisbol Robinson frente a Harrison Ford en 2013′s 42 llamó la atención en Hollywood.

Boseman murió el día que la Liga Mayor de Béisbol celebraba el Día de Jackie Robinson.

Su personaje de T’Challa fue introducido por primera vez en el éxito de taquilla de Marvel en 2016 en Capitán América”: Guerra Civil, y su saludo a Wakanda Forever resonó en todo el mundo tras el estreno de Black Panther hace dos años.

El personaje fue visto por última vez de pie y en silencio vestido con un traje negro en el funeral de Tony Stark en el Avengers: Endgame del año pasado.

Incluso al principio de su carrera en Hollywood, Boseman tenía los ojos bien abiertos e incluso era escéptico sobre la industria en la que se convertiría en una estrella internacional.

“No tienes exactamente la misma experiencia como actor negro que como actor blanco. No tienes las mismas oportunidades. Eso es evidente y cierto”, dijo a AP mientras promocionaba 42. “La mejor manera de decirlo es: ¿Con qué frecuencia ves una película sobre un héroe negro que tiene una historia de amor –con una mujer negra, o cualquier mujer que tenga una espiritualidad. Tiene un intelecto. Es raro decirlo, pero no sucede tan a menudo”.

Además de Robinson y Brown, Boseman retrató al juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos Thurgood Marshall en Marshall de 2017.

Asumió su primer trabajo de producción en el thriller de acción del año pasado 21 Bridges en el que también actuó, y fue visto por última vez en la pantalla en la película de Spike Lee Da 5 Bloods como líder de un grupo de soldados negros en la guerra de Vietnam.

Agencias.