septiembre 28, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Muere cocodrilo por ingerir 82 bolsas de plástico

Muere cocodrilo por tragar bolsas de plastico

Belice. Hace dos semanas, el Santuario de Educación de Cocodrilos Americanos (ACES) en San Pedro Town hizo un descubrimiento desgarrador: un cocodrilo varado en los manglares que se había reducido a simples huesos y piel de reptil. Lo que ACES descubrió más tarde, sin embargo, fue mucho peor. Resulta que el cocodrilo se estaba muriendo de hambre y no podía comer porque su estómago estaba lleno de bolsas de plástico. Chris Summers, que dirige el programa de rescate y rehabilitación de ACES, le contó a Love News lo que sucedió después de que se encontraron con el cocodrilo.

Chris Summers, Fundador, American Crocodile Education Sanctuary: “Quiero decir, tan pronto como lo vimos, sabemos que era malo. Inicialmente no nos dimos cuenta de lo bajo que estaba.

Sabíamos que su cola estaba gravemente infectada porque incluso a quince pies de distancia podíamos ver la infección y podíamos olerla; pudimos oler la podredumbre de la infección y luego, una vez que nos acercamos a él muy de cerca, realmente entendimos cuán bajo de peso estaba.

He visto muchos cocodrilos en algunos estados desordenados y nunca he visto personalmente a un cocodrilo que se vea tan mal.

Estaba tan mal que me sorprendió que sobreviviera al estrés de la captura y el viaje de regreso a nuestras instalaciones aquí.

No pensé que sobreviviría a ninguno de los que era tan malo. Tuvimos que sacrificarnos, por supuesto, tuvimos que obtener asistencia veterinaria y autorización del Departamento Forestal de Belice.

Entonces lo trajimos a nuestras instalaciones aquí en Cayo Ambergris,lo pusimos cómodo, lo pusimos a la sombra, no tenía nada para él, ni siquiera estaba atado y nunca trató de levantarse o alejarse o huir o golpearse, simplemente no le quedaba nada.

Hicimos una necropsia antes de enterrar y sabes que todo en él se veía bien hasta que llegamos a su estómago y sus intestinos y su estómago estaba completamente compactado como si estuviera lleno hasta el borde y sus intestinos se arrugaran por falta de uso. Así que sí, era evidente, incluso al sentir el estómago, se podía sentir que no eran fuentes de alimentos naturales allí, y tan pronto como hicimos la primera incisión en el estómago, inmediatamente se podía ver el plástico asomando ”.no tenía nada para él, ni siquiera estaba atado y nunca trató de levantarse o alejarse o huir o golpear, simplemente no le quedaba nada.

No está claro si el cocodrilo encontró las bolsas de plástico y se las comió, o si alguien se las dio de comer. Dado que el cocodrilo fue encontrado en un área de alimentación ilegal, Summers advirtió al público sobre los peligros de alimentar a los animales, así como los peligros de dejar plásticos por ahí.

Chris Summers, Fundador, American Crocodile Education Sanctuary :

Este animal frecuenta un área de alimentación popular pero muy ilegal donde la gente alimenta a los cocodrilos. Una vez que limpiamos todas las bolsas y pudimos inspeccionarlas adecuadamente a la luz del día, pudimos ver que algunas de ellas eran bolsas de pollo enteras, muchas de ellas eran del tipo de bolsas que entraban en el cuello y la espalda, y luego muchas de ellos eran las vísceras del pollo entero, por lo que algo de esto podría haber sido un caso planeado, no escogieron las vísceras y solo le dieron el pollo entero, parte de él podría haberse descartado accidentalmente y se lo comió porque él tenía hambre y olía a pollo, pero muchas de las bolsas estaban dobladas en pequeños cuadrados muy apretados.

Una de las bolsas que no era una bolsa de pollo era solo una bolsa de supermercado de plástico negro normal estaba llena de semillas y tenemos imágenes y hemos tenido informes de esta área antes de que las personas usan basura para cebar en los cocodrilos para los turistas.

No conozco ningún animal que pueda tomar plástico y digerirlo, pasarlo a través de su sistema y salir por el otro lado completamente libre de daños. Sabes que tenemos tortugas en el lado del océano que ven bolsas de plástico blanco y piensan en una medusa e intentan comerlas y asfixiarse. Tenemos todo tipo de peces que ingieren microplásticos con todos estos plásticos sólidos que terminan en la playa o se lavan en la playa y se descomponen en pequeños plásticos y regresan al océano, los peces se los comen. eventualmente todo esto termina dentro de nosotros.

Conoces este problema plástico. Este problema de basura nos afecta a todos de una forma u otra. Usted sabe que las especies que tenemos aquí suelen ser muy tímidas, no quieren tener nada que ver con nosotros.

Una vez que comienzas a darles de comer al igual que a un perro callejero o a cualquier animal salvaje, ahora les enseñas a asociarte con la comida, pierden el miedo y ahí es cuando ocurren los ataques.

Cada ataque al que he respondido en el país es porque alguien ha alimentado a ese animal “.