Isela Vega actriz

Murió Isela Vega

Icono mexicano del cine, Isela Vega falleció la tarde de este día a los 82 años, en la Ciudad de México víctima del cáncer tras un mes de lucha contra la enfermedad, explicó su sobrina, Brenda Vega a esta casa editorial.

Añadió que a pesar de que existían buenos pronósticos sobre su condición, su cuerpo no resistió.

La originaria de Cauti, Sonora, se convirtió en un icono de la pantalla grande mexicana de las décadas de 1969 y 70, cuando inició su carrera como actriz al lado de actores como Pedro Armendáriz y Guillermo Murray.

Sin embargo, también es reconocida como la primera mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de la revista Playboy, en donde posó completamente desnuda.

Isela Vega fue madre de Arturo, cuyo padre es el cantante Alberto Vázquez; a su vez, también tuvo una hija de nombre Shaula con el actor Jorge Luke.

Vega se mantuvo activa en la actuación hasta el final, logrando incluso participar en producciones como La casa de las flores, de Netflix, o en la película Cindy la Regia.

Entre telenovelas y películas, participó en más de 90 producciones, tanto mexicanas y estadounidenses como brasileñas, argentinas, australianas e inglesas.

Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: 1984 La viuda negra; 2000 La ley de Herodes; 2007 Fuera del cielo; y en 2015 Las horas contigo.

Isela Vega también sostuvo una íntima amistad con el Divo de Juárez, Juan Gabriel, con quien incluso hace poco reveló un video inédito con el compositor grabado pocos días antes de su muerte.

Agencias.