julio 13, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Regina Blandón responde a críticas por la serie de Netflix

Historia de una busqueda

Se estreno en Netflix la miniserie llamada “Historia de un crimen”, una de las actrices principales es Regina Blandón en el papel de “Carolina Tello”; dicha serie fue basada en el caso real de la niña Paulette en el Estado de México que fue muy mediático.

Después del estreno de esta nueva serie de Netflix, Historia de un crimen: La búsqueda, el cual está inspirado en el caso de la niña Paulette, quien fue hallada muerta al borde de su cama en 2010,sin saberse hasta el momento que fue lo que le ocurrió.

Algunos usuarios de la red social Twitter mostraron su descontento con la forma en que fue abordada la serie.

Esto luego de que algunas personas creyeran que el drama para la plataforma de “streaming”, esclarecería algunos cabos sueltos que no fueron dados a conocer durante el transcurso de la investigación.

Una de las criticas es la siguiente:

“Que feo que de un caso tan triste lo realizaron casi comedia. Yo esperaba una serie de investigación no una novela. PÉSIMA”, escribió la usuaria @arandamaria27.

Ante ello, la actriz Regina Blandón, quien protagoniza la serie dando vida a “Carolina Tello”, no dudó en responder a la joven aclarándose que se trataba de una “mini serie” y no de un documental como para haber abordado el tema como una investigación.

Asimismo, justificó el uso del humor en la trama.

“Bueno, si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un ‘caso de investigación’, pero dice ‘mini serie’. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo”, señaló.

“Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo. Saludos”, añadió.

Tras su contestación, usuarios de redes mostraron su apoyo a la actriz.

Con informacion de El Siglo de Torreón