POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

detenido en españa
Interés General

Supuesta detención de Peña Nieto en España, el gobierno de México, no sabe si es cierto.

Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si hay alguna custodia policial contra el ex presidente Enrique Peña Nieto en España.

Esto lo dijo, tras ser cuestionado sobre el tema, a causa de una entrevista que otorgó Eduardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, al periodista Julio Hernández López, donde aseguraba que Enrique Peña Nieto estaba bajo custodia policial en Madrid, a petición de autoridades mexicanas.

“La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña”, indicó en su conferencia de prensa.

El canciller Marcelo Ebrard también dijo desconocer esta situación.

En comparecencia de Lozoya, se acuso de que el ex presidente Peña Nieto fue financiado en su campaña por Odebrecht, lo cual fue agradecido en diversas ocasiones por Lozoya a directivos de dicha empresa.

“En varias ocasiones ERLA agradeció a Luis Alberto de Meneses (director de Odebrecht en México) y a sus colaboradores el apoyo brindado por Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto”, dijo la FGR el miércoles en su imputación.

La Fiscalía añadió que se tiene acreditada la existencia de varias empresas utilizadas por la constructora brasileña para operar los pagos ilícitos y no contabilizados a personas de interés. En específico, agregó, hubo dos pagos en beneficio de ERLA por 4 millones de dólares durante la campaña y otra por 6 millones de dólares cuando fue director de Pemex.