Tiktokers reto 24 de Abril

Supuesto reto en Tik Tok del 24 de Abril genera temor.

Un grupo de trolls en línea en TikTok está difundiendo una retórica peligrosa alrededor de la fecha del 24 de abril, y ha preocupado a bastantes usuarios. Esto es lo que necesita saber.

Las tendencias incómodas y a veces dañinas que se propagan en TikTok son comunes, pero algunas, como la tendencia reciente con respecto al 24 de abril, son más inquietantes que otras. Esto ha llevado a varios TikTokers a intentar advertir a los usuarios sobre la tendencia por temor a que sea genuina.

Los trolls de Internet han declarado el 24 de abril como el día nacional de la violación (Rape en Ingles).

TikTokers reaccionan a la tendencia del 24 de abril

“Hay una mezcla de personas que parecen afirmar que es una broma y un montón de otras personas que intentan decir que es muy, muy real. Por tanto, por precaución, creo que todo el mundo debe intentar quedarse en casa ”, añadió una tik toker.

Varias variaciones de los rumores están circulando en la aplicación, y algunas personas afirman que el 24 de abril es un día en el que tales delitos son legales.

Sin embargo, no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera que habrá cambios en las leyes federales el 24 de abril que pondrán a las personas en cualquier tipo de riesgo o peligro de agresión.

No obstante, la etiqueta ‘april24’ se ha generalizado desde entonces en la aplicación, y el número de visualizaciones de videos que utilizan la etiqueta asciende actualmente a 14,8 millones. Esto ha llevado a innumerables TikTokers a hablar para crear conciencia sobre la tendencia. Algunos han advertido a sus seguidores que se mantengan atentos en lo que respecta a la seguridad, mientras que otros han dicho que broma o no, esta tendencia no es aceptable.

“Juro que este tipo de personas son la razón por la que me da vergüenza ser un chico”, dijo un usuario de TikTok. “Hacer una broma con algo tan serio como eso no es nada divertido”.

Cómo denunciar la promoción de TikToks el 24 de abril

Debido a la naturaleza dañina de estos videos, muchos TikTokers instan a los usuarios a informar sobre cualquier TikTok que glorifique la tendencia del 24 de abril. Informar un video por contenido dañino es simple:

  1. En el lado derecho del video en cuestión, haga clic en la flecha blanca.
  2. A continuación, debería aparecer un icono de bandera que dice “informe”. Haga clic en este icono.
  3. Seleccione el motivo de la denuncia que mejor se adapte al contenido del video

EL ORIGEN DEL RETO

No está claro cuál es el origen del reto que quiere convertir el 24 de abril en el día internacional de la violación. El diario USA Today recoge un comunicado de TikTok en el que la compañía confirma que no ha localizado las supuestas imágenes protagonizadas por seis hombres entre sus archivos.

“Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”, declaró un portavoz de la red social.

El citado medio estadounidense ha realizado una investigación al respecto tras analizar más de 100 vídeos en TikTok con el ‘hashtag’ #april24 y ponerse en contacto con usuarios que indican haber visto el material original. Concluyó que no hay pruebas de que un grupo de hombres anunciara sus planes de agredir sexualmente a mujeres y niños el sábado 24 de abril y convertir esta fecha en la celebración del día internacional de la violación.

Agencias.