septiembre 29, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Brasil el nuevo epicentro de la pandemia

Brasil se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia

Brasil se convierte en el segundo pais con mas casos confirmados, después de Estados Unidos

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha pedido a países que ya han logrado controlar la pandemia su apoyo para los países latinoamericanos

Con poco más de 23 mil nuevos casos diarios de Covid-19 durante la última semana, Brasil se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia, dejando atrás a Estados Unidos, el cual ha logrado reducir la tasa de nuevos contagios diarios a 21 mil, esto, mientras el gobierno federal brasileño al mando del ultraconservador Jair Bolsonaro ha minimizado la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a países que ya han logrado controlar la pandemia su apoyo para los países latinoamericanos, pues es la zona que más le preocupa actualmente. Comparativamente, México aún se encuentra lejos de observado en tierras cariocas.

El fuerte salto del número de fallecidos en los dos últimos días confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, y lo deja muy cerca del tercer lugar ya que, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, las víctimas italianas sumaban hasta hoy 33 mil 601, pero su curva ya es descendente.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 28 mil 633 nuevos casos de la enfermedad, ligeramente por debajo de los 28 mil 936 nuevos contagios de la víspera.

El número total de contagiados subió a 548 mil 16 desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero pasado, lo que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos (un millón 850 mil 144) y como el epicentro de la pandemia en América Latina.

Agencias.