El Salvador exige justicia

Exige gobierno de El Salvador justicia para mujer asesinada en Tulum

El gobierno de El Salvador, envio un comunicado que se difundio via Twitter a traves de sus redes oficiales, para exigir justicia por el asesinato de su compatriota, quien fuera victima de policias al momento de ser detenida en Tulum, cuando fue denunciada por alterar el orden publico.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando unidades policiacas atendieron un reporte ciudadano sobre una persona impertinente sobre la calle Faisán con avenida La Selva; al llegar, los oficiales procedieron a someter a la fémina. Se trata de una migrante salvadoreña, de 37 años, identificada como Victoria N., quien dejó a dos hijas en la orfandad.

Fue una mujer policía identificada como Verónica N., pionera de la corporación en Tulum, la que mantuvo tirada en la calle boca abajo a la detenida, quien pese a que gritaba que no podía respirar nunca fue soltada. Tras unos minutos la mujer quedó inconsciente, por lo que fue llevada en la patrulla 9276 a Protección Civil, donde momentos después se confirmó su muerte.

En redes sociales se difundió el video donde se muestra a la mujer siendo sometida por la policía con la rodilla sobre el cuello, lo que hizo recordar el caso del afroamericano George Floyd quien fuera asesinado por un policía de Minneapolis en Estados Unidos.

El presidente del Salvador Nayid Bukele también condeno el asesinato y urgió a las autoridades mexicanas para que los culpables sean procesados ante la justicia, así mismo ofreció hacerse cargo de la manutención de sus dos hijas que quedaron en la orfandad.

Politifobia.