septiembre 27, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Huracán Laura rumbo a Louisiana en categoría 4 y aumentando.

Huracan Laura en estados unidos

El huracán Laura se ha convertido en una poderosa tormenta de categoría 4 que está a punto de ser uno de los huracanes más poderosos que jamás haya azotado Louisiana, amenazando a la región con marejadas ciclónicas mortales, inundaciones repentinas y vientos devastadores que podrían infligir más de $ 15 mil millones de dolares en pérdidas aseguradas .

Con vientos de 241 kilómetros por hora, Laura está igualando el récord anterior establecido en 1856. Si bien no se espera que empeore más allá de su fuerza actual, la marejada ciclónica podría penetrar 64 kilómetros tierra adentro, y las aguas de la inundación no retrocederán por completo durante varios días, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta golpee la costa el jueves temprano con vientos más fuertes que los que tuvo el huracán Harvey cuando tocó tierra en Texas en 2017.

Para que Laura se convierta en un huracán de categoría 5, el más alto en la escala Saffir-Simpson, sus vientos máximos deberían alcanzar los 252 km/h.

Los gobernadores de Texas, Louisiana y Mississippi han declarado emergencias. Laura ya ha matado al menos a nueve personas en Haití y República Dominicana.

Para complicar aún más la situación, Laura también está tocando tierra durante la pandemia de coronavirus. La tormenta ha provocado evacuaciones obligatorias en las zonas costeras, pero tal movimiento podría provocar más infecciones.

Agencias.