Arturo herrera

Mas deuda para México: Coloca bonos por $3 mil millones de dólares a 50 años

México. El secretario de hacienda Arturo Herrera, confirmo que México colocó este lunes 3.000 millones de dólares en un bono a 50 años en el mercado Formosa de Taiwán, su primera incursión en esta plaza y una de las duraciones más largas obtenidas en su historia, según la secretaría de Hacienda.

Tanto la tasa de rendimiento como la tasa cupón son del 3,75%, precisó la dependencia en un comunicado.

“El bono tiene listado cruzado en el mercado de Taiwán y de Luxemburgo, y tuvo una demanda de 10 mil millones de dólares, 3,3 veces el monto colocado”, detalló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera en su cuenta de Twitter.

Imagen

El ministro agregó que la tasa obtenida es una de las “más bajas para un bono de tan largo plazo”.

El cupón de 3,75% es menor que el de algunos bonos mexicanos denominados en dólares que se encuentran en circulación y que en su momento fueron emitidos a plazos de entre cinco y 40 años, informó Hacienda.

Aproximadamente 48% de la emisión fue asignada a 10 portafolios del mercado Formosa, principalmente empresas aseguradoras que mantienen posiciones de largo plazo, y el resto quedó en manos de inversionistas extranjeros recurrentes, añadió.

“Esta operación establece una nueva referencia (50 años) que ayuda a fijar plazo y tasa para que los emisores locales puedan acceder a los mercados internacionales de capital en condiciones más competitivas”, destacó Herrera en Twitter.

La transacción internacional se halla dentro del techo de endeudamiento aprobado por el Congreso mexicano en el presupuesto de 2021, indicó la Secretaria de Hacienda.

Agencias