POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

Internacional

Monos roban muestras de pacientes con Covid-19 en India

Los animales entraron en Laila Lajpat Rail Memorial Medical College, un campus en Meerut, al norte de India, y atacaron a un trabajador, quitándole las muestras de sangre que iban camino al laboratorio. Uno de los monos fue captado en un árbol con una de las muestras. De acuerdo al jefe veterinario del colegio “no hay estudios que prueben que los monos puedan infectar de Coronavirus al entrar en contacto con un humano de forma directa o indirecta”.

Rápidamente se esparció el rumor que los monos pudieran propagar el virus de manera local.

El incidente ocurrió esta semana cuando un técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas; experto indica que “no cree que haya riesgo de contaminación”

El técnico de laboratorio tuvo que hacer una carta para explicar el motivo por el cual continuo grabando un vídeo del mono en vez de dar aviso del robo de las muestras.

Las cajas de nuestras se recuperaron más tarde y no se dañaron, dijo el viernes el superintendente de Meerut Medical College Dheeraj Raj.