Macedonio se queda sin candidatura

Confirman cancelación de Félix Salgado Macedonio

Los consejeros del INE determinaron esta noche en sesión extraordinaria la cancelación de la candidatura del candidato de Morena Félix Salgado, acusa del delito de violación, por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Con seis votos a favor del proyecto que venia en el sentido de negar el registro como candidato de Morena a Félix Salgado Macedonio contra cinco, los once consejeros determinaron no solo aplicar la ley de esta manera, si no de calificar la falta del candidato de Morena, como una falta grave.

En ese sentido se aprueba además las sanciones a Pablo Amílcar Sandoval y a Adela Román Ocampo con la pérdida del derecho a ser registrado, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La resolución también sanciona con una multa a Luis Walton Aburto equivalente a 2 mil 500 Unidades de Medida y Actualización, misma que asciende a la cantidad de 217 mil 200 pesos, recursos que serán destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de Guerrero.

Politifobia.