Mario Marin

Detienen en Acapulco al “Gober Precioso”, sería trasladado a Cancún.

El ex gobernador de Puebla, Mario Marin, al cual apodan “El gober precioso” fue detenido en Acapulco Guerrero este medio día por elementos de la FGR

El ex gobernador sería trasladado a Cancún para enfrentar la justicia, fue ubicado en la Colonia Cumbres de Figueroa, en la zona conurbada de Acapulco, Guerrero.

Marín se encontraba prófugo y contaba con una orden de aprehensión por el delito de tortura cometido en 2005 en agravio de la periodista Lydia Cacho. Será trasladado a Quintana Roo para enfrentar los cargos.

La FGR confirmó la detención en contra el exmandatario poblano, toda vez que existe una orden de aprehensión desde 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En abril de ese año, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del exgobernador Mario Marin y del empresario Kamel Nacif.

También se ordenó la captura del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del exsubdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Le decomisaron dinero en Andorra.

Hace unos días el ex gobernador Marín había sufrido un decomiso de millones de Euros por la justicia española en una operación contra el blanqueo de capitales, en una lista de 23 mexicanos.

La justicia de Andorra confirmó que, en el contexto de una operación contra el blanqueo de capitales y de una investigación de carácter internacional contra el fraude financiero, decidió confiscar hasta dos mil millones de euros (48 mil millones de pesos), que supuestamente pertenecen a 23 empresarios o inversionistas mexicanos.

El dinero incautado estaba depositado en cuentas bancarias que, a su vez, formaban parte de los fondos del Banco Privado de Andorra (BPA), una entidad financiera intervenida desde 2015 por la supuesta ilegalidad de sus operaciones.

Fuente: Polifobia.