julio 10, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

El PAN gobierna la mayoría de estados en naranja con tendencia favorable del Covid-19

estados activos casos
El semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (Ssa) ubica a 16 estados del País en color naranja, nivel alto de alerta epidemiológica y las otra mitad, las otras 16 continúan en rojo.

El semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud (Ssa) ubica a 16 estados del País en color naranja, nivel alto de alerta epidemiológica y las otra mitad, las otras 16 continúan en rojo.

«Tenemos la mitad del País en nivel naranja y la mitad del País en nivel rojo. Esto deriva en un mapa en donde podemos observar cómo 16 entidades están en naranja y 16 entidades en rojo», detalló Ricardo Cortés Alcalá -titular de la dirección general de promoción de la salud-.

En conferencia en Palacio Nacional, Alcalá comentó que dos de los estados que tienen una tendencia favorable para las próximas semanas son Baja California y el estado de Quintana Roo.

«Podemos observar con esta imagen cómo Baja California está en nivel rojo con una tendencia descendente en descenso moderado. Eso quiere decir que en un futuro cercano probablemente la siguiente semana Baja California esté transitando a un color naranja dado que va en descenso su tendencia en personas hospitalizadas. Quinta Roo se encuentra en naranja con una tendencia de hospitalizados en descenso moderado», comentó el funcionario de Salud.

Estas son las 16 entidades que se ubican en naranja: El estado de Nuevo León, el estado de Quintana Roo, el estado de San Luis Potosí, el estado de Tabasco, el estado de Tamaulipas, el estado de Yucatán, el estado de Zacatecas, el estado de Aguascalientes, el estado de Baja California Sur, el estado de Campeche, el estado de Chihuahua, el estado de Coahuila, el estado de Durango, el estado de Guanajuato, el estado de Jalisco, y el estado de Michoacán.

Cabe mencionar que de estas entidades en naranja, uno es gobernador por un independiente, siete son gobernados por el PAN y 1 en coalición con el PRD, el PRD gobierna uno solo, el PRI gobierna cuatro, Movimiento Ciudadano uno, y MORENA uno.