septiembre 27, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

El PT le quita un diputado a Morena y lo suma a su bancada junto a tres mas

Diputados se pasan al PT

La tarde de este viernes el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados registró a cuatro legisladores, con lo que sumó 47integrantes, número que rebasó al Revolucionario Institucional (PRI), quien ostenta 46, como tercera fuerza parlamentaria.

De cara a la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo incorporó a su equipo de trabajo a cuatro legisladores más, con lo que supera en número a la bancada priista y se convierte en la tercera fuerza política.

En su cuenta de Twitter, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, informó que los cuatro nuevos integrantes son: Mauricio Alonso Toledo; Héctor Serrano; José Ángel Pérez, y Manuel López Castillo.

En los últimos días, tanto el PRI como el PT manifestaron su intención de tomar la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

En el caso del PT se ha mencionado la posibilidad de elegir al diputado Gerardo Fernández Noroña como su candidato.

Con estos 4 integrantes, el PT se convierte en la tercera fuerza parlamentaria, desplazando al partido Tricolor y con la posibilidad de conseguir la presidencia de la Mesa Directiva.

La salida de López Castillo significó un descalabro para el grupo parlamentario de Morena, pues perdió la mayoría absoluta y podría valerle la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

  • José Ángel Pérez, Partido Encuentro Social (PES)
  • Mauricio Toledo, Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Héctor Serrano era independiente
  • López Castillo, Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Composición de la cámara de diputados

Agencias.