respaldan al INE

Encuesta telefónica apoya decisión del INE con 71.7%

Una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas, le tomo la palabra al presidente Andres Lopez y realizo una encuesta de forma telefónica para conocer la opinión sobre el asunto de los candidatos de Morena en Guerrero y Michoacan.

El presidente de la republica había propuesto al INE hacer una encuesta telefónica para que el pueblo decidiera sobre los asuntos de los candidatos de su partido en Guerrero y Michoacán que perdieron sus registros al no comprobar gastos de precampaña.

Imagen

Imagen
Imagen

La encuesta concluyó que una abrumadora mayoría de ciudadanos consideró que no se les debe dejar la candidatura a la gubernatura, tras haber quebrantado la ley electoral por no presentar sus informes financieros de precampaña.

Según el estudio, hecho este jueves, un 71.1 por ciento de los ciudadanos consultados se pronunciaron porque a ambos morenitas se les niegue la posibilidad de ser candidatos, luego de anunciar nuevas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Según la encuesta, Félix Salgado Macedonio tuvo el rechazo del 58.6 de los ciudadanos a ser candidato por Morena en Guerrero.

En Michoacán, un 67.4 por ciento pidió que al exlíder de la CNTE, Raúl Morón Orozco, le sea negada la posibilidad de registrarse.

Con información de Massive Caller.